Blog Purito

¿Tu mascota tiene prurito?

Se le denomina así a la sensación desagradable de picor o comezón en la piel  de nuestras mascotas, la cual se puede presentar como un problema nuevo o recurrente.

El PRURITO puede presentarse en perros y gatos de todas las razas y edades sin embargo existen razas más predispuestas que otras.

Ej. Bulldog francés, Bulldog inglés, Labrador retriever, Shihtzu, Poodle, Pug etc.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS

El principal síntoma reportado en casa es el rascado excesivo de una o varias zonas del cuerpo, existen mascotas a las cuales les llega afectar su calidad de vida ya que pasan mayor parte de su tiempo rascándose, a tal grado de no poder dormir incluso dejar de comer, lo cual si no se maneja de forma adecuada puede traer problemas más graves para tu mascota como:

• Irritación o inflamaciones cutáneas
  • Pérdida de pelo autoinfligida de uno o varios sitios del cuerpo
  • Infecciones cutáneas
  • Heridas por automutilación
  • Etc.

¿Por qué tiene comezón mi mascota?

CAUSAS

Existen diferentes causas por las cuales tu mascota puede estar presentando picazón, entre las más comunes:

• Ectoparásitos (pulgas, garrapatas)
  • Alergias: las cuales pueden presentarse por alimentos, parásitos, medio ambiente, etc.
  • Desórdenes en la barrera cutánea (piel seca, seborrea,etc)
  • Etc.

PREVENCIÓN

Existen formas sencillas para el cuidado de la piel y pelo de nuestras mascotas, entre ellas están:

1. Bañar de forma regular a nuestras mascotas con un shampoo adecuado según sean las necesidades de tu mascota,
  2. Ofrecer un alimento rico en nutrientes que contienen omegas 3 y 6 los cuales nos ayudan a fortalecer la barrera de la piel.

*Es importante acudir a revisión médica veterinaria si tu mascota ha presentado o está presentando comezón durante uno o varios días.

*Puedes pedir asesoría médica veterinaria en el momento que lo desees para un correcto cuidado de la piel y pelo de tu mascota.